Gestión del fin de la vida útil: "Reciclar y reutilizar"

martes, 10 de noviembre de 2009

Nuestra responsabilidad consiste en evitar la generación así como la transferencia de contaminación entre las distintas fases del proceso o de un país a otro y para esto examinamos cada etapa del ciclo de vida de un producto.

Con la Valoración del Ciclo de Vida (LCA) cuantificamos la energía y los recursos a consumir durante todas las fases del ciclo de vida de un producto; posteriormente determinamos y ponderamos los impactos asociados para analizar y planificar todas las mejoras posibles.

Esta metodología, seleccionada por la Unión Europea para la evaluación ambiental, se basa en la norma ISO 14044. Su finalidad es establecer los criterios que se deben adoptar durante el proceso de desarrollo del producto para conseguir que sean menos contaminantes.

Dar a nuestros clientes la posibilidad de reciclaje y reutilización es crucial para nuestros procesos de "diseño para el medio ambiente" y de la Valoración del Ciclo de Vida (LCA).
Nuestro objetivo es influir sobre las materias primas que utilizamos además de definir cómo son manipulados nuestros productos al final de su vida útil.


Para que los esfuerzos en reciclaje/reutilización tengan éxito, es necesario utilizar gran cantidad de material reciclado y asegurar que esté exento de toxinas. También requiere diseñar el producto de manera que su desmontaje permita separar las piezas que se pueden reciclar.

Los clientes también necesitan un partner que pueda ayudarles a comprender las posibilidades que tienen de eliminar de forma responsable el producto cuando deja de ser necesario.

Steelcase y sus concesionarios están dispuestos a ayudar a los clientes – caso a caso – a evaluar, buscar y seleccionar un método medioambientalmente responsable de gestionar sus productos al final de su ciclo de vida útil.

Potenciando nuestra red de concesionarios locales y una red nacional de recicladores, distribuidores y organismos sin ánimo de lucro, podemos facilitar a nuestros clientes alternativas más ecológicas que permitan prolongar la vida de un producto o reciclarlo en vez de enviarlos al vertedero, estas soluciones se describen de la siguiente manera:
Reciclaje, minimizando así la cantidad de residuos que se envían a vertederos
Venta o donación a otras empresas u organizaciones
Restauración de mobiliario para ser reutilizado por el propietario original o por un nuevo propietario.


0 comentarios: